domingo, 8 de noviembre de 2009

CULTURAS DEL PERÚ

El Perú esta localizado en la parte central y occidental de América del Sur. Sus primeros pobladores fueron cazadores-recolectores nómadas que habitaron las cuevas del litoral. El yacimiento más antiguo, la cueva de Pikimachay, data aproximadamente del 12000 a.C. Los primeros cultivos aparecieron hacia el año 4000 a.C. (algodón, judías, calabacín y pimientos). Otras culturas más desarrolladas, como Chavín, que desapareció inexplicablemente alrededor del año 300 a.C., introdujeron el arte del tejido, la agricultura y la religión. A lo largo de los siglos, muchos otros grupos alcanzaron una relevancia destacada a escala local (entre ellos, Nazca, Paracas, Huari, etc). A partir del siglo XII se desarrolló el Tahuantinsuyo o imperio inca, que en el siglo XV se había hecho ya con el control de gran parte del país, e incluso había extendido su influencia a Colombia y Chile.
Entre 1526 y 1528 Francisco Pizarro exploró el litoral peruano y, atraído por las riquezas incaicas, regresó a España con la intención de reunir dinero y así poder formar una hueste para otra expedición a Perú. A su vuelta y antes de vencer al emperador Atahualpa, que se disputaba el trono con Huáscar, en 1533, Pizarro marchó sobre Cajamarca, en el norte del país. En 1535, fundó la ciudad de Lima, muriendo al cabo de seis años. El último emperador, Manco Inca, fue ejecutado en 1572.

Cabe resaltar que el presente Blog fue diseñado para mostrar las riquezas que nuestros antepasados aportaron a la humanidad.

Acontinuación el presente video

3 comentarios:

  1. Me parecio súper interesante todo el contenido del blog, ya que define las características de cada una de las culturas más destacadas del Perú. Son culturas que nos indentifican como peruanos.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA TU BLOG PORQUE TIENE VIDEO,IMAGENES Y SOBRE TODO QUE NOS DAS EL MENSAJE TAN VALIOSO DE CULTIVAR LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTRAS CULTURAS =D

    ResponderEliminar
  3. esta interesante ya que resaltas los puntos mas importantes de esta cultura y cumple con la funcion de informar.

    ResponderEliminar