domingo, 8 de noviembre de 2009

CULTURA TIAHUANACO

SITUACIÓN GEOGRÁFICA
PERTENECE
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

PRINCIPALES MANIFESTACIONES DE SU CULTURA

ARQUITECTURA:Realizaron trabajados en piedra (Arte Lítico) de dimensiones considerables (ciclópeas).Usaron capas de cobre para unir bloques de piedra.Su arquitectura tuvo motivo religioso ejemplo: Palacio de Kalasasaya, Acapana, Portada del Sol, Templete, Pumapunku.También son conocidos las chulpas.

ESCULTURA:Construyeron monolitos de gran tamaño pon representación antropomorfa. Ejemplo: Monolito de Benett, etc.

CERÁMICA:Fue geométrico, policroma (usaron los colores rojo, anaranjado, negro, etc).Su principal representante es el hechos de madera o arcilla, con dibujos geométricos, forma de vaso con boca ancha.

METALURGIA:Conocieron la aleación del bronce (cobre con estaño).

AGRICULTURA:Con tiahuanaco se utiliza el control de pisos ecológicos.Construyeron andenes.Sembraron maíz, yuca, oca, frutas, papa (la deshidrataron y obtuvieron el chuño y la moraya).

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu blog Carmen ya que nos muestras toda la información de las culturas que muchas veces es dificil de encontrar infomación veridica.Así tambien expresas de manera concreta toda la arquitectura, ceramica, etc; de las culturas y que fomentan el atractivo turístico del perú.

    ResponderEliminar
  2. Ya que al hacer este blog demanda tiempo, es muy refrescante la informacion, en cuanto nos transporta a lo las culturas han aportado a nuestro patrimonio cultural, social, y por que no decirlo a sus creencias. Muy bien sigue adelante.

    ResponderEliminar