domingo, 8 de noviembre de 2009

CULTURA MOCHE

SITUACIÓN GEOGRÁFICA
ANTIGÜEDAD
DESCUBIERTA
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

PRINCIPALES MANIFESTACIONES DE SU CULTURA

CERÁMICA:Alcanzaron un notable desarrollo, sus ceramios son muy expresivos (escenas de la vida diaria).Emplearon los colores: rojo indio, marrón, blanco gris y blanco crema.Eran de forma escultórica, un ejemplo de ello son los famosos huacos-retratos donde se ve rostros humanos en sus diversos estados psicológicos (alegría, tristeza, dolor, etc).Usaron el asa tipo gollete estribo, la base del huaco era plana.

ARQUITECTURA:Emplearon el adobe, sus edificaciones eran de forma piramidal con rampas y escalinatas.Templos mayormente con motivos religiosos un ejemplo son las huacas del sol y la luna.No construyeron ciudades.

AGRICULTURA:Alcanzó un notable desarrollo, construyeron canales, reservorios, acueductos que aún se usan.

METALURGIA:Conocieron algunas aleaciones, el soldado, hicieron grandes trabajos empleando piedras preciosas y metales (oro, plata, cobre).

PESCA:Construyeron embarcaciones conocidas como caballitos de totora, emplearon redes, anzuelos, agalleras y arpones.Pescaban peces, mariscos y lobos marinos.

2 comentarios:

  1. Como buen peruanos que somos nuestra riqueza del mar lo supieron aprovechar muy buen los moches.....Asi como nuestros metales.... eso que por tradicion lo heredamos nosotros de nuestros antepasados....Sigue asi Carmen, fomentando el orgullo de nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  2. Es un orgullo poder fomentar en nuestros niños nuestra tan rica cultura, nuestro trabajo es que el niño aprenda mucho a valorarla a amarla y a no avergonzarse de ella sigamos fomentando nuestra cultura, felicitaciones

    ResponderEliminar